¿CÓMO SOLICITAR UNA REVERSIÓN DE PAGO?
¡Hola Tpaguero!
En esta página encontrarás los formatos que deberás usar cuando solicites una reversión de pago por alguna transacción que hayas hecho en el app de Tpaga.
Para hacer la solicitud debes tener presente que:
1. Sólo aplica para transacciones realizadas por medios de pagos electrónicos o digitales. Tpaga actúa como un participante del proceso de pago diferente al productor y proveedor.
2. Casos y fallas en los que aplica la solicitud:
• Cuando seas víctima de fraude
• Cuando la operación crediticia no haya sido solicitada
• Cuando no recibas el servicio adquirido
3. El plazo de tiempo para interponer la solicitud es de 5 días hábiles desde el momento en que se tiene conocimiento de la falla.
4. Primero debes descargar y diligenciar el formato de SOLICITUD DE REVERSIÓN DEL PAGO DIRIGIDO AL COMERCIO, este va dirigido y debe ser radicado ante el comercio que suministre el bien o servicio objeto del reclamo.
5. Luego, debes descargar y diligenciar el formato de NOTIFICACIÓN DE LA REVERSIÓN DEL PAGO DIRIGIDO A LA ENTIDAD BANCARIA y radicarlo ante la entidad financiera que expide el medio de pago empleado, es decir el banco que expide la tarjeta de crédito o débito que usas dentro del app de tpaga. Adicionalmente, siempre debes anexar la constancia de radicado del formato mencionado en el numeral 4.
6. Recuerda, siempre que desees solicitar una reversión debes radicar ambos documentos de acuerdo a las instrucciones previas.
Puedes descargar los formatos a continuación: