TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIOS DE BILLETERA DIGITAL PARA TAT

¡Bienvenido y gracias por habilitar nuestra aplicación “Billetera Tpaga” como medio de pago en su comercio y actividades comerciales! Los siguientes Términos y Condiciones incluyen nuestros Términos de Usuario de Billetera, nuestra Política de manejo de datos y nuestros términos para comercios. Al aceptarlos, declara que entiende y acepta los mismos, quedará registrado como Usuario y Aliado de Tpaga y podrá habilitar la Billetera como medio de pago de los productos y servicios ofrecidos en su comercio, en los términos descrito aquí. 

 

  1. DEFINICIONES

 

Aliado: Persona natural o jurídica que asocia a la Billetera a comercios propios, asociados o usuarios con quienes mantiene una relación profesional, con el objeto de que éstos puedan recibir saldos destinados a ellos por parte del Aliado desde la aplicación móvil Billetera Tpaga.

Bienes y/o Servicios o Productos: Bienes y/o servicios ofrecidos y vendidos en forma independiente por Aliados o Comercios Asociados que pueden ofrecerse directamente desde la Billetera Tpaga o el pago de cuya compra puede hacerse  a través de la Billetera Tpaga y/o de otras plataformas tecnológicas propiedad de Tpaga S.A.S y/o de terceros.

Billetera Tpaga o App: Aplicación móvil o web enfocados en el recaudo, realización y gestión de pagos en línea y en tiempo real de Bienes y/o Servicios. 

Cuenta: Repositorio de información custodiado y administrado por Tpaga S.A.S., en el que se registra la totalidad de las transacciones y pagos efectuados a través de la Billetera Tpaga por razón o con ocasión de la venta de Bienes y/o Servicios a los Usuarios. Dependiendo de los servicios que un usuario contrate a través de la Billetera, la Cuenta podrá ser administrada y custodiada por una Entidad Financiera Asociada a Tpaga  S.A.S.. En tales casos Tpaga S.A.S. actuará únicamente como canal de servicios tecnológicos y corresponsal digital.

Entidad Financiera Asociada: Entidad financiera que ofrece un producto financiero a los Usuarios de la Billetera Tpaga, cuya apertura y gestión puede hacerse desde la Billetera Tpaga.

Pago en línea: Todo pago efectuado a través de la Billetera Tpaga u otras plataformas electrónicas propiedad de Tpaga S.A.S haciendo uso de una conexión a Internet.

Saldo: Monto disponible en favor o en contra de las cuentas y/o sub-cuentas de los Aliados, los Usuarios, los Comercios Asociados y/o Tpaga S.A.S. Cuando la Billetera se utilice como canal de administración de una cuenta bancaria o un fondo de inversión en una Entidad Financiera Asociada, los saldos que la aplicación presente en pantalla harán relación al saldo del usuario en su cuenta y/o fondo en dicha entidad. Dicho saldo podrá ser utilizado a través de la Billetera Tpaga.

Servicios de Monedero Digital: Servicio ofrecido por Tpaga  mediante el cual el Aliado asocia a la Billetera a personas con quienes mantiene una relación profesional (‘los Usuarios’), con el objeto de que los Usuarios puedan recibir saldos provenientes del Aliado, así como realizar compras y/o pagos de los bienes y servicios disponibles dentro del portafolio de la Billetera.

Usuarios: Persona natural que mantiene una relación profesional con el Aliado y a quien el Aliado le transfiere saldos en virtud de la relación comercial entre ellos exclusivamente por medio de la Billetera Tpaga, para cuyo uso dicha persona natural se convierte en Usuaria de la Billetera Tpaga. 

Cuando se haga referencia al  manejo de datos personales se tendrán en cuenta las siguientes definiciones: 

Autorización para el manejo de datos: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

Aviso de Privacidad: Comunicación verbal, escrita, electrónica o en cualquier otro formato, generada por el Responsable y que se pone a disposición del Titular para informarle acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de la Información que le serán aplicables al tratamiento de sus datos personales; la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a sus datos personales.

Base de Datos: Conjunto de datos personales que es objeto de tratamiento por parte del Responsable en desarrollo de sus diversas actividades comerciales y dentro de los límites constitucionales y legales vigentes. 

Dato Personal: Cualquier información vinculada a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Datos Públicos: Datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión y oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los Datos Públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

Datos Sensibles: Toda información que pueda afectar la intimidad del Titular o cuyo uso pueda generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales de derechos humanos o que promuevan intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, la vida sexual y los datos biométricos.

Encargado del Tratamiento de datos: Persona natural o jurídica, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable de Tratamiento.

Responsable del Tratamiento de datos: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/ o el tratamiento de datos, en el presente caso Tpaga.

Titular de datos: Persona natural o jurídica cuyos datos personales se encuentran incluidos en la(s) Base(s) de Datos del Responsable y que sean objeto de tratamiento.

Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisión de datos: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

Tratamiento: de datos Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

PARÁGRAFO: Para efectos de los derechos y obligaciones aquí previstas usted será tanto ALIADO de Tpaga como USUARIO de la Billetera.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE BILLETERA TPAGA

La Billetera Tpaga es una aplicación móvil que proporciona a Comercios y personas naturales por igual una solución básica y eficiente para hacer uso de menos efectivo y hacer más transacciones de manera digital y en línea. A los Usuarios, la Billetera les permite asociar productos financieros propios, como tarjetas de crédito y débito, y/o adquirir productos suministrados y administrados por las Entidades Financieras Asociadas con Tpaga. Con ellos pueden ahorrar, transferir dinero a sus amigos y contactos, y pagar Bienes y/o Servicios ofrecidos por comercios Aliados a Tpaga. Asimismo, los Usuarios pueden obtener Saldos para gastar en los comercios Aliados a Tpaga por parte de comercios con los cuales tengan una relación profesional, por comercios que estén realizando promociones a través de la Billetera o por Tpaga. A los Comercios, por su parte, la Billetera les permite recibir pagos de manera ágil, confiable, segura y oportuna a través de una plataforma electrónica tanto en sus puntos de venta como en sus cadenas de suministro, realizar pagos a colaboradores y prestadores de servicios varios, todo sin necesidad de incurrir en los costos y riesgos que implica el uso de Efectivo.

Para poder utilizar la Billetera Tpaga los Usuarios deberán:

  1. Contar con un  dispositivo móvil compatible con las características técnicas mínimas requeridas por la App y las cuales pueden ser modificadas en cualquier momento por Tpaga S.A.S.
  2. Acceder a la tienda del sistema operativo de su dispositivo móvil (IOS o Android) y descargar la Billetera Tpaga.
  3. Cuando el Usuario ingrese a la App, éste deberá ingresar su número de teléfono celular en caso de ser un Usuario no afiliado a algún Aliado.
  1. En el evento que el Usuario no sea afiliado de los Aliados, la App remitirá en forma inmediata un mensaje de texto (SMS) con un código de verificación el cual deberá ser ingresado a la App para iniciar el uso de la misma. 
  1. En el evento que el Usuario sea afilado a los Aliados, la App podrá solicitar el número de celular móvil del Usuario y la App podrá remitir en forma inmediata un mensaje de texto (SMS) con un código de verificación el cual deberá ser ingresado a la App y/o el Usuario deberá ingresar el número de cuenta de afiliación al Aliado y/o ser referido directamente por las plataformas del Aliado para iniciar el uso de la App.
  1. Una vez verificada la cuenta de afiliación del Usuario al Aliado o el código de los Usuarios no afiliados a Aliados, los Usuarios deberán registrar en forma veraz, vigente, exacta y completa su nombre, número de cédula de ciudadanía y correo electrónico. En los anteriores eventos, los Aliados podrán remitir a la App los datos del Usuario requeridos para iniciar el uso de la misma. En dichos caso, la App y Tpaga S.A.S. no serán responsables de validar la veracidad de dichos datos.
  1. Durante el proceso de registro, el Usuario deberá crear y registrar en la App una contraseña personal e intransferible que le permitirá activar y reactivar la App en cualquier momento desde cualquier dispositivo móvil compatible con la App, teniendo en consideración que la App solo permitirá su utilización en el último dispositivo móvil activado.
  1. Una vez diligenciados los anteriores datos, el Usuario deberá leer con atención los Términos y Condiciones de la Billetera Tpaga y la Política de Tratamiento de la Información de Tpaga S.A.S. Si el Usuario después de haber leído y estudiado con detenimiento ambos documentos en forma libre e informada los encuentra aceptables, deberá indicar su aceptación de los mismos por medio su diligenciamiento del “checkbox” disponible en el proceso de registro.
  1. Una vez la App registre la aceptación de los Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de la Información, el Usuario deberá crear un PIN personal e intransferible que le será solicitado por la App cada vez que el Usuario requiera hacer uso de la App.
  1. Una vez creado el PIN el Usuario podrá acceder a los Productos y pagar los diferentes Bienes y/o Servicios ofrecidos por los Aliados y/o los Comercios Asociados y las Entidades Financieras Asociadas a Tpaga S.A.S..
  1. La custodia y reserva de la contraseña y del PIN de acceso creado por el Usuario para la utilización de la Billetera Tpaga será responsabilidad exclusiva del mismo. Por consiguiente la utilización de la Billetera Tpaga será personal e intransferible.
  1. En caso de hurto o pérdida del dispositivo móvil que tenga acceso a la Billetera Tpaga, el Usuario deberá dar inmediato aviso a Tpaga S.A.S. para efectos de proceder con el bloqueo de la App en el dispositivo que la haya descargado. En caso que el Usuario no dé oportuno aviso a Tpaga S.A.S., las operaciones realizadas por terceros con acceso a su información y a su dispositivo, se tendrán como válidas y exitosas y, sólo podrán ser objetadas por fallas atribuibles a la Billetera Tpaga.  Tpaga S.A.S no será responsable por la omisión o demora en que el Usuario incurra para solicitar el bloqueo de la App.
  1. Para abrir o gestionar un producto financiero en una Entidad Financiera Asociada a Tpaga S.A.S. el Usuario deberá validar su identidad a través de la App respondiendo a las preguntas que se le formulen a través de la App e ingresando la información adicional que la App le solicite. Deberá también aceptar los términos y condiciones relativos a ese producto.
  1. Cuando el producto financiero a vincular sea una tarjeta crédito, débito, e-card o demás productos que permitan realizar transacciones en Internet, la aplicación hará un micro cobro de seguridad para verificar la tarjeta de un valor entre 100 – 999 pesos. Realizaremos la devolución de dicho cobro a más tardar en 30 días. 
  1. La App computará en tiempo real el número de pagos realizados por parte del Usuario a Aliados o Comercios Asociados.
  1. La App computará en tiempo real los Saldos remanentes en la Subcuenta del Usuario.
  1. De conformidad con las instrucciones de los Aliados, se podrá ordenar el traslado de Saldos a favor del Usuario o a los Comercios Asociados a través de la App.
  1. De conformidad con las instrucciones de los Usuarios afiliados a los Aliados, se podrá ordenar el traslado de Saldos de sus Sub-cuentas a las Sub-cuentas de otros afiliados a los Aliados.
  1. De conformidad con las instrucciones que provean los Aliados y/o los Usuarios, Tpaga ordenará la monetización de los Saldos en bancos, operadores de giros postales, corresponsales bancarios y no bancarios y comisionistas de bolsa, bien sea a favor suyo o de terceros. En todo caso dichas órdenes solo podrán ejecutarse a través de la App y con relación a los Saldos o los medios de pago habilitados en la App de cada Usuario.
  1. Todas las acciones relativas a la apertura y gestión de un producto financiero a través de la App serán entre el Usuario y la respectiva Entidad Financiera Asociada. Tpaga S.A.S. actuará únicamente como canal tecnológico.

  1. FUNCIONALIDADES DEL SERVICIO DE LA BILLETERA TPAGA

3.1. Los Usuarios a través del uso de la Billetera Tpaga podrán:

3.1.1. Adquirir y pagar en forma electrónica Bienes y/o Servicios de Aliados y/o Comercios Asociados a través del uso de sus saldos y/o de los medios de pago que autoricen y registren en la App (tarjetas de crédito y/o débito, cuentas de ahorro, fondos de inversión colectiva, etc.).

3.1.2. Trasladar y recibir saldos desde y hacia otros usuarios de la Billetera.

3.1.3. Abrir y gestionar productos financieros de manera digital ofrecidos por Entidades Financieras Asociadas a Tpaga S.A.S.

3.1.4. Consultar ofertas, promociones y beneficios ofrecidos por Aliados y/o Comercios Asociados.

3.1.5. Consultar historial de sus transacciones de pago.

3.1.6. Consultar Aliados y Comercios Asociados.

3.1.7. Realizar compras presenciales por medio de generación de códigos QR con Aliados y/o Comercios Asociados que cuenten con los dispositivos y plataformas electrónicas que serán compatibles con la App y demás plataformas electrónicas propiedad de Tpaga S.A.S.

3.1.8. Canjear puntos en programas de fidelización de los Aliados o Comercios Asociados.

3.1.9. Editar perfil del Usuario.

3.2. Los Usuarios no podrán realizar las siguientes transacciones:

3.2.1. Realizar cualquier tipo de operaciones de pago con objeto y/o causas ilegales.

3.2.2. Recibir transferencias de saldos que impliquen que el Saldo Tpaga disponible del Usuario exceda tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), salvo que el Usuario sea propietario de un producto financiero ofrecido por una entidad financiera aliada a Tpaga cuya gestión sea a través de la Billetera Tpaga y dicha entidad lo permita. En tal caso, los límites de saldo de dicho producto serán aquellos determinados por la entidad financiera y/o los dispuestos por las normas vigentes.

3.2.3. El monto acumulado de las operaciones débito que un Usuario realice en un mes calendario no debe superar tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV). En caso de que el usuario sea propietario de un producto financiero ofrecido por una entidad financiera aliada a Tpaga, cuya gestión sea a través de la Billetera Tpaga, los límites transaccionales serán aquellos determinados por la entidad financiera y/o los dispuestos por las normas vigentes.

  1. GESTIÓN DE PAGOS Y SERVICIOS DE BILLETERA

4.1. El Aliado y Tpaga podrán celebrar mandatos de destinación específica de gestión de pagos mediante los cuales Tpaga brinde servicios de gestión o procesamiento de pagos de acuerdo a las instrucciones específicas del Aliado, a fin de que Tpaga realice o perciba pagos por cuenta y orden del Aliado utilizando la plataforma Billetera Tpaga.

4.2. El Aliado y Tpaga habrán celebrado un contrato de mandato específico de gestión de pagos en virtud del presente contrato cuando el Aliado imparta a Tpagainstrucciones unívocas de manera escrita o a través de la aplicación para que Tpaga reciba o realice pagos por cuenta y orden del Aliado dentro de las opciones ofrecidas por Tpaga por medio la Billetera, incluyendo la opción de recibir pagos en el punto de venta del Aliado. 

  1.   OBLIGACIONES DE TPAGA

5.1. Suministrar oportunamente al Aliado la información que éste requiera para implementar la Billetera como forma de pago en sus puntos de venta.  

5.2. Transferir en tiempo real a la Billetera del Aliado el valor de los pagos realizados por los usuarios a través de sus Billeteras, aplicando los descuentos que correspondan por cualquier concepto, incluyendo, pero sin limitarse a, comisiones, impuestos y retenciones. 

5.3. Asumir cualquier tipo de impuestos que en su cabeza se causen.

5.4. Verificar la disponibilidad de Saldos en las cuentas que el Usuario tenga con Aliados y/o Comercios Asociados.

5.5. Poner a disposición del Usuario la App para la oportuna utilización de medios de pago electrónicos que permitan comprar Bienes y/o Servicios de Aliados y Comercios Asociados.

5.6. Informar al Usuario de cambios y/o modificaciones de los Términos y Condiciones a través de la App y/o por medio de www.tpaga.co, los cuales podrán ser modificados unilateralmente y en cualquier momento por de Tpaga S.A.S.

5.7. Verificar que las transacciones de pago realizadas a través de la App sean realizadas por medio del dispositivo móvil en el cual se haya activado la App.  

5.8. Asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad respecto de la información de los Usuarios y sus transacciones.

5.9. En el caso en que la Billetera Tpaga se utilice para gestionar un producto financiero, garantizar el flujo eficiente, adecuado y en tiempo real de la información entre la Billetera Tpaga y la Entidad Financiera Asociada correspondiente.

5.10. Tratar con absoluta confidencialidad y reserva la información de los Usuarios que sea conocida por parte de Tpaga S.A.S. con ocasión de la utilización de la App, así como toda la información de transacciones de pago realizadas por medio de la misma.

5.11. Realizar mantenimiento constante sobre el software y hardware que soporte la App.

5.12. Dado que Tpaga no tiene por objeto captar recursos del público de manera masiva y habitual, Tpaga no utilizará, dispondrá ni manipulará de ninguna manera, los saldos de los usuarios, sin que medie la orden expresa de parte del usuario para ello. Los saldos de los usuarios del servicio de dispersión deberán permanecerán en una cuenta bancaria a la vista, de manera que no se pondrán en circulación de ninguna manera. Por lo tanto, el Usuario tampoco percibirá intereses por los saldos disponibles en la Billetera. 

PARÁGRAFO Las obligaciones de los numerales 5.4 a 5.12 de Tpaga S.A.S. constituyen obligaciones de medio y no de resultado, motivo por el cual su responsabilidad se limita única y exclusivamente a procurar en la medida de sus posibilidades que las transacciones de pago de Bienes y/o Servicios ofrecidos por los Aliados y/o los Comercios Asociados sean procesadas oportunamente. En virtud de lo anterior, Tpaga S.A.S. no se compromete, no se hace responsable y no hace ninguna afirmación o garantía sobre el cumplimiento de tiempos involucrados en el procesamiento de las transacciones de pago., En consecuencia, no es responsable de ningún daño, reclamación o perjuicio que surja o que pueda sufrir el Usuario como consecuencia de cualquier retraso en las transacciones autorizadas por el Usuario. De igual forma Tpaga S.A.S. no garantiza acceso continuo e ininterrumpido a la App toda vez que su funcionamiento puede verse afectado por diferentes factores y circunstancias que están fuera del control de la compañía.

  1.   OBLIGACIONES A CARGO DEL ALIADO

6.1. Ofrecer a los usuarios de la Billetera la opción de pago de compras en sus puntos de venta con dicho mecanismo. 

6.2. El Aliado reconocerá a favor de Tpaga el valor previsto en la Cláusula No. 6 a título de contraprestación. 

6.3. En caso de que el acceso del Aliado a la plataforma tecnológica se vea impedido, parcial o totalmente, por razones técnicas, o de que el funcionamiento de la Billetera se vea interrumpido por cualquier razón, el Aliado deberá dar aviso inmediato a Tpaga, para que provea soporte técnico, en aras de normalizar el acceso y/o el funcionamiento a la mayor brevedad posible, para garantizar al usuario el correcto funcionamiento de la plataforma.

6.4. Asumir cualquier tipo de impuestos que en su cabeza se causen.

  1.   CONTRAPRESTACIÓN
     

Tpaga ofrecerá el servicio de gestión de pagos a ningún costo hasta el 31 de diciembre de 2019. A partir del 1 de enero de 2020, el Aliado reconocerá a favor de Tpaga una comisión equivalente al 2% de cada pago que se realice con Billetera, independientemente del valor de la misma. Al valor final liquidado como contraprestación en cada transacción, habrá de sumarse el IVA y los demás impuestos que correspondan. El valor de la contraprestación aquí prevista podrá actualizarse en cualquier momento, previa comunicación por parte de Tpaga al Aliado.

Para Aliados afiliados a través del IPES u otros que designe Tpaga esta contraprestación tendrá un valor igual a 0. 

  1. OBLIGACIONES A CARGO DEL USUARIO

8.1. Descargar en forma permanente las actualizaciones de la App.

8.2. Hacer uso de la App en forma personal y abstenerse de revender y obtener ingresos con ocasión de la reventa y/o comercialización de los Bienes y/o Servicios de los Aliados y/o Comercios Asociados  que hayan sido adquiridos a título personal.

8.3. Informar en forma exacta, completa y veraz sus datos personales, pines, cuentas de afiliación a Aliados y contraseñas para efectos de confirmación de su identidad y verificación de autenticidad en las transacciones.

8.4. Seguir recomendaciones de Tpaga S.A.S. respecto de las debidas prácticas en la utilización de la App.

8.5. Cambiar periódicamente las contraseñas y Pines de seguridad para el acceso y utilización de la App.

8.6. Reportar inmediatamente a Tpaga S.A.S. la pérdida y/o hurto del teléfono y/o dispositivo móvil desde el cual se utiliza la App.

8.7. Reportar inmediatamente a Tpaga S.A.S. cualquier transacción no autorizada y/o fraudulenta por medio de la App de la que tenga conocimiento o que debió haber conocido.

8.8. Consultar periódicamente los Términos y Condiciones de la Billetera Tpaga toda vez que el Usuario solo podrá hacer uso de la App siempre y cuando acepte sus Términos y Condiciones. En el caso de estar en desacuerdo con los Términos y Condiciones de la App, el Usuario deberá informar la no intención de seguir utilizando la App y/o proceder con su eliminación y uso en su dispositivo móvil.

8.9. Garantizar y autorizar que los sus datos personales puedan permanecer en las bases de datos de Tpaga S.A.S. por el periodo de tiempo en que se puedan presentar reclamaciones, solicitudes de información, reversiones y/o cancelaciones de las operaciones de pago realizadas a través de la App incluso después de que se retire o cancele la utilización de la Billetera Tpaga. Una vez vencido dicho plazo, Tpaga S.A.S. procederá a realizar la correspondiente supresión de los datos personales.

8.10. Abstenerse de utilizar la Billetera Tpaga cualquier tipo de operaciones con causa y/o objeto ilegal.

  1.   DECLARACIONES DEL USUARIO Y ALIADO

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones el Usuario declara y acepta en forma expresa e irrevocable lo siguiente:

9.1. Tener al menos tiene 18 (dieciocho) años de edad más.

9.2. Toda la información proporcionada a Tpaga S.A.S., los Aliados y los Comercios Asociados es completa, exacta, válida y veraz.

9.3. Utiliza la Billetera Tpaga por su exclusiva cuenta y riesgo.

9.4. Autoriza a Tpaga S.A.S. a confrontar y verificar la veracidad de sus datos personales y aquellos derivados de sus tarjetas de crédito y/o débito podrán ser confrontados, verificados e informar de los mismos dos a los Aliados, y Comercios Asociados y Entidades Financieras Asociadas según sea el caso para poder perfeccionar las operaciones de pago y confirmar la existencia de dichos medios de pago.

9.5. La naturaleza y calidad de los Bienes y/o Servicios adquiridos y pagados a través de la App, y los Productos financieros operables desde la App, son responsabilidad exclusiva de los Aliados, y Comercios Asociados y Entidades Financieras Asociadas, toda vez que la App solo tiene como función poner a disposición de los Usuarios medios electrónicos de pago y de administración de productos financieros.

9.6. Por la naturaleza de la App, la misma puede llegar a experimentar interrupciones o suspensiones con ocasión de diferentes factores, como podrán ser, sin que la siguiente sea una lista taxativa, mantenimiento de servidores, la suspensión o corte de sus datos móviles, cortes de energía eléctrica, fallos del sistema, u otras interrupciones que puedan afectar el procesamiento y perfeccionamiento de operaciones de pago.

9.7. Tpaga S.A.S. no asegura que la Billetera Tpaga funcione en forma ininterrumpida.

9.8. Tpaga S.A.S. podrá, a su discreción, habilitar a los Usuarios para realizar pagos con tarjetas de crédito y/o débito emitidas por un banco emisor en Colombia y fuera de Colombia.

9.9. Tpaga S.A.S. no presta servicios financieros, de giros postales o bursátiles, ni avala el uso de la Billetera Tpaga que terceros lo hagan.

9.10. Tpaga S.A.S no es una entidad financiera.

9.11. Tpaga S.A.S. no garantiza y por ende no se hace responsable bajo ningún evento o circunstancia respecto de la autenticidad o legalidad de las transacciones de pago que se procesen a través de la Billetera Tpaga. En consecuencia, el riesgo de fraude por suplantación de identidad de un Usuario, o el de ilegalidad de una transacción son asumidos total y exclusivamente por el Usuario, y los Aliados y Comercios Asociados y las Entidades Financieras Asociadas.

9.12. Cualquier confirmación, retracto y/o reversión de pagos gestionados a través de la Billetera Tpaga serán realizados previa confrontación de los Saldos de las Cuentas y Subcuentas previa autorización e instrucción de los Aliados y Comercios Asociados.

9.13. A solicitud de los Aliados y/o Comercios Asociados, Tpaga S.A.S. podrá realizar débitos de las Subcuentas de los Usuarios para pagar el precio del suministro sucesivo de Bienes y/o Servicios.

9.14. El uso de la Billetera Tpaga por parte de los Usuarios bajo ningún entendimiento, evento o circunstancia transfiere el dominio o licencia del uso por parte de los Usuarios de marcas, signos distintivos, obras y en general todo material sujeto a la protección del régimen legal de Protección Intelectual que sea propiedad de Tpaga S.A.S., y/o de los Aliados, los y/o Comercios Asociados y/o de las Entidades Financieras Asociadas..

9.15. Los saldos o importes de dinero transferidos a los Aliados y/o Comercios Asociados a través de la App no están garantizados por ninguna entidad pública, por la App ni por Tpaga S.A.S.

9.16. Tpaga S.A.S. no tiene obligación de pagar ni de reconocer ningún tipo de interés o remuneración relacionados con los Saldos de los Usuarios.

9.17. En caso de que los saldos disponibles en la cuenta del Usuario provengan de dispersión por parte de una empresa dispersora, el Usuario manifiesta y reconoce que el monto reflejado en su saldo hace parte del patrimonio del dispersor hasta tanto el Usuario haga uso de él a través de la aplicación mediante el pago y consumo bienes y/o servicios en comercios aliados a Tpaga. En esta medida, el saldo podrá ser alterado y/o retirado por la empresa dispersora, titular del saldo, en cualquier momento. 

9.18. Las ventas realizadas entre los Usuarios y/o dispersores y los Aliados y/o Comercios Asociados a través de la App, se llevan a cabo entre el Usuario o los dispersores y los Aliados y/o Comercios Asociados en forma exclusiva, por lo tanto, Tpaga S.A.S., no es, no interviene y no hace parte en ninguna calidad grado de tales transacciones. Tpaga S.A.S. informará al Usuario los eventos en que excepcionalmente haga parte de las transacciones de venta de Bienes y/o Servicios. 

9.19. Los pagos realizados por los Usuarios que cuenten con un producto financiero asociado a la Billetera y que se hagan a través de la App, se llevan a cabo entre el Usuario y el Comercio Asociado por intermedio de la Entidad Financiera Asociada. Por lo tanto, Tpaga S.A.S. no es parte ni interviene a cuenta propia en ninguna calidad en tales transacciones. Tpaga S.A.S. actúa en tales eventos como canal de servicios tecnológicos y/o corresponsal digital de las Entidades Financieras Asociadas. 

9.20. Excepcionalmente, Tpaga S.A.S. informará al Usuario los eventos en que excepcionalmente haga parte de las transacciones de venta de Bienes y/o Servicios. 

9.21. El usuario de la Billetera entiende que las tarjetas bancarias a ser registradas y utilizadas en la Billetera Tpaga permiten su uso bajo la modalidad de venta no presencial o compra por Internet, y como tal, asume el riesgo por mal uso y/o compromiso de la información de su medio de pago ante un evento de fraude. 

  1.   AUTORIZACIONES DEL USUARIO Y ALIADO

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario declara, autoriza y acepta en forma expresa e irrevocable lo siguiente:

10.1. Que Tpaga S.A.S dé tratamiento a su información personal y aquella derivada de la utilización de la App de conformidad con las funcionalidades descritas de la misma en los presentes Términos y Condiciones y en las finalidades dispuestas en la Política de Tratamiento de la Información de Tpaga S.A.S. 

10.2. Que Tpaga S.A.S. envíe mensajes de texto o de datos a su celular, correo electrónico y/o demás canales de comunicación disponibles a que Tpaga S.A.S. con información relacionada con el uso de la App e información comercial de los Bienes y/o Servicios.

10.3. Que Tpaga S.A.S. realice cargos o débitos en el instrumento de pago del Usuario, según sea necesario para completar el procesamiento de la correspondiente transacción de pago.

10.4. Que Tpaga S.A.S. podrá pueda adelantar actividades de investigación y verificación de identidad en aras de comprobar la información suministrada por el Usuario (datos personales y financieros). 

10.5. Que Tpaga S.A.S. utilice entre otras finalidades, los datos personales de los usuarios con el fin de verificar su identidad y titularidad sobre tarjetas débito y/o de crédito y/o cualquier instrumento de pago habilitado a fin de mitigar el riesgo de suplantación de identidad de los tarjetahabientes y/o cuentahabientes, enviarles información promocional y publicitaria de Tpaga S.A.S. y/o de los Aliados y/o Comercios Asociados y crear perfiles de consumo de los Usuarios.

  1.   BIENES Y/O SERVICIOS

11.1. Billetera Tpaga permite dentro de otras funcionalidades el pago en línea y en tiempo real de Bienes y Servicios diversos ofrecidos por los como el número de Aliados y Comercios Asociados. Entre otros se encuentran el  (pago de servicios públicos domiciliarios, recarga y/o compra de minutos de telefonía móvil celular, compra de gasolina, entre otros). 

11.2. Productos Financieros

11.2.1. Billetera Tpaga permite dentro de sus funcionalidades gestionar productos financieros y realizar pagos con ellos en los Comercios Asociados. Tpaga está facultado para ofrecer y garantizar a su discreción la disponibilidad de estos servicios, tales como la vinculación de tarjetas de crédito y débito a la aplicación, la apertura y gestión de cuentas de ahorro de trámite simplificado y la apertura y gestión de participaciones en fondos de inversión colectiva. 

11.2.2. Actualmente Generali Colombia Seguros Generales S.A. y Generali Colombia Vida Compañía de Seguros S.A. por medio de la Billetera Tpaga ofrecen a los Usuarios seguros de Vida y contra accidentes. 

  1. CÓDIGOS Y SALDOS PROMOCIONALES

12.1. Tpaga podrá ofrecer promociones en las que por realizar ciertas acciones, los Usuarios podrán acceder a Saldos promocionales (‘cash-back’) para gastar en los productos y/o comercios Aliados desde la App y/o descuentos de distinta naturaleza.

12.2. Tpaga podrá seleccionar a qué Usuarios habilitará las diferentes promociones. Dicha selección podrá ser también de manera aleatoria.

12.3. Para redimir promociones los Usuarios deberán realizar las acciones especificadas por Tpaga, tales como realizar ciertas compras, referir comercios o Usuarios, o ingresar códigos disponibles en publicidad o comunicaciones. 

12.4. Tpaga podrá limitar la cantidad de Saldo promocional que un Usuario puede adquirir en cada promoción.

12.5. Tpaga podrá limitar el número y casos de usos de cada cupón.

12.6. Para redimir códigos, los Usuarios deberán ingresar en la sección que Tpaga habilite para ello dentro de la Billetera, el código promocional. Los Usuarios no podrán redimir más de una vez el mismo código. 

12.7. Los Saldos promocionales serán visibles para el Usuario en la sección de medios de pago como un medio de pago independiente. 

12.8. Las promociones y los Saldos promocionales que los Usuarios rediman tendrán ambos una vigencia limitada que será determinada y especificada por Tpaga en las comunicaciones que haga llegar a los Usuarios dónde presente las promociones.

12.9. Transcurrido el término de vigencia de la promoción especificado por Tpaga, los Usuarios ya no podrán redimir los Saldos promocionales o acceder a los descuentos del caso.

12.10. Transcurrido el término de vigencia del Saldo promocional de cada promoción, Tpaga eliminará o restará el Saldo que haya sido redimido a través de dicha promoción y éste dejará de ser visible en la App del Usuario.

12.11. Los Códigos y Saldos promocionales no estarán disponibles para realizar retiros en efectivo, transferencias a otros Usuarios o recargas de los productos financieros gestionados desde la aplicación. 

12.13. Las promociones aplicarán para los usuarios y/o comercios que se registren en la aplicación Billetera Tpaga. Tpaga podrá exigir que los Usuarios beneficiarios sean titulares del producto financiero asociado a la Billetera, que éste haya sido registrado y validado en la aplicación Billetera Tpaga y que hayan sido verificada por el usuario como de su propiedad, a través de los procedimientos definidos por Tpaga.

12.14. Tpaga se reserva el derecho de cancelar o bloquear la participación de cualquier Usuario en una promoción sin previo aviso. 

  1.   PROPIEDAD INTELECTUAL

El Usuario reconoce en forma expresa e irrevocable que la aceptación de los presentes Términos y Condiciones bajo ningún evento transfiere el derecho de dominio al Usuario respecto de cualquier elemento sujeto de protección por las normas aplicables a la Propiedad Intelectual que sean propiedad de Tpaga S.A.S. La siguiente declaración también cobija las marcas y signos distintivos de los Aliados y Comercios Asociados.

  1.   INDEMNIDAD

14.1. El Usuario en forma expresa e irrevocable declara y acepta indemnizar, defender y mantener indemne a empleados, agentes, filiales, subsidiarias, accionistas, administradores y aliados comerciales de Tpaga S.A.S. por cualquier tipo de responsabilidad, reclamación judicial y/o extrajudicial, costos, gastos, pérdidas, daños, perjuicios (incluyendo honorarios razonables de abogados) que surjan con ocasión de la utilización de la Billetera Tpaga y la violación y/u omisión de los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario, Aliados, Comercios Asociados y terceros.

14.2. El Usuario acepta en forma expresa e irrevocable que Tpaga S.A.S., sus accionistas, directores, administradores, vinculados y aliados comerciales no serán responsables bajo ninguna circunstancia por la naturaleza, calidad, idoneidad, cumplimiento y en general respecto de cualquier situación relacionada con la venta de Bienes y/o Servicios por parte de los Aliados y Comercios Asociados y productos financieros por parte de las Entidades Financieras Asociadas. Lo anterior, salvo en los eventos en que excepcionalmente Tpaga S.A.S. le informe al Usuario su participación en la venta de los Bienes y/o Servicios.

14.3. De igual forma, el Usuario se obliga expresamente a mantener en todo momento y bajo toda circunstancia indemne a Tpaga S.A.S. por las fallas, omisiones y/o problemas técnicos que se puedan generar en la utilización de la App y en consecuencia no le trasladará responsabilidad alguna por daños, perjuicios o pérdidas resultantes de cualquier tipo de fraude o información falsa o incorrecta proporcionada por los Aliados, los Comercios Asociados y el mismo Usuario.

14.4. Al ser la utilización de la App personal e intransferible, el Usuario acepta y se hace responsable por cualquier uso que desde su dispositivo móvil se le dé a la App en contravía de los presentes Términos y Condiciones y/o riña con cualquier ley de la República de Colombia. En consecuencia de lo anterior, el Usuario será completamente responsable ante Tpaga S.A.S. y ante terceros, por cualquier proceso, reclamo, demanda, acción extrajudicial, y/o proceso administrativo que pueda sufrir Tpaga S.A.S. en su contra, incluyendo todos los costos que puedan surgir por daños o lesiones causados a Tpaga S.A.S. y/o a terceros, ocasionados por actos, hechos u omisiones del Usuario y/o terceros no autorizados para utilizar la App durante el tiempo que la cuenta de afiliación del Usuario a la App se encuentre vigente. Cualquier gasto o costo en que incurra Tpaga S.A.S. para la defensa de sus intereses o cualquier suma que deba cancelar como consecuencia de las reclamaciones previstas en esta cláusula, o por cualquier otra reclamación derivada del incumplimiento de las obligaciones de la ley y/o los Términos y Condiciones por parte del Usuario, incluidos gastos de abogados, gastos de proceso judicial, condenas etc., deberá ser reintegrada por el Usuario a Tpaga S.A.S.

  1.   POLÍTICA DE PRIVACIDAD

15.1. Ámbito de aplicación: 

Las políticas y procedimientos contenidos en este documento, serán aplicables en todo momento y durante la realización de todas las actividades que involucren la recolección, el almacenamiento, el uso, la circulación y, la transferencia y/o transmisión de datos personales registrados en cualquier base de datos a las que Tpaga tenga acceso y/o de las cuales sea Responsable que los haga susceptibles de tratamiento por parte de TPAGA.

El presente documento es de obligatorio y estricto cumplimiento para TPAGA en calidad de Responsable del tratamiento de datos, pudiendo ésta ser consultada por medio físico o electrónico por cualquiera de los Titulares. Tanto el Responsable como los encargados deben salvaguardar la seguridad de las bases de datos que contengan datos personales y guardar la confidencialidad respecto de los mismos.

15.2. Principios del tratamiento de datos: 

Las políticas del tratamiento de información y datos personales y el tratamiento que realizará TPAGA sobre los mismos se basan, entre otros, en los siguientes principios:

15.2.1. Principio de Legalidad: El Tratamiento de datos personales se realizará conforme a las disposiciones legales aplicables (Ley 1581 de 2012 y las normas que la modifiquen, desarrollen y/o sustituyan).

15.2.2. Principio de Finalidad: Los datos personales recolectados serán utilizados para una finalidad concreta y legítima de conformidad con la Constitución y la Ley. El Titular será informado de manera clara, suficiente y previa acerca de la finalidad del Tratamiento a la que serán sometidos sus datos personales.

15.2.3. Principio de Libertad: El Tratamiento de la información solo se llevará a cabo con la presencia del consentimiento, previo y expreso e informado del Titular. Ningún dato personal puede ser obtenido o revelarse sin previa autorización de su Titular.

15.2.4. Principio de Seguridad: Toda información y toda base de datos de datos personales se protegerán mediante el uso de las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulenta.

15.2.5. Principio de Confidencialidad: Las personas que hagan parte del proceso de manejo de información y datos personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguno de los Titulares.

15.2.6. Principio de Veracidad: La información y datos personales tratados deben ser veraces, exactos, actualizados y comprobables.

15.3. Derechos de los titulares de los datos personales: 

De conformidad con la Ley 1581 de 2012 los Titulares de la Información que sea objeto del tratamiento por parte de TPAGA tienen los siguientes derechos:

15.3.1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales en la(s) base(s) de datos de TPAGA. Este derecho se podrá ejercer en cualquier momento, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

15.3.2. Solicitar la prueba de la autorización que fue otorgada a TPAGA para darle tratamiento a sus datos personales.

15.3.3. Solicitar a ser informado por TPAGA información, respecto del uso que le ha dado a sus datos y recibir pronta y certera respuesta personal en caso de que así lo requiera expresamente.

15.3.4. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los datos cuando el tratamiento que TPAGA le haya dado a los mismos no respete los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, previa comprobación de dichos actos ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

15.3.5. Acceder en forma gratuita a sus datos personales en las bases de datos de TPAGA.

15.3.6. Ser informado de cambios sustanciales que se efectúen en la presente Política de Tratamiento de Información, como los son y sin limitarse a: cambios en la identificación del Responsable de la Información y en la finalidad del Tratamiento de los datos personales de los clientes, proveedores, trabajadores, afiliados y usuarios de aplicaciones móviles y apis de TPAGA.

15.3.7. Recibir una nueva solicitud de autorización para el Tratamiento de la Información cuando los cambios que TPAGA realice a la presente política modifiquen la finalidad del Tratamiento de la Información.

15.3.8. Recibir atención y pronta respuesta respecto de de las peticiones presentadas al Oficial de Privacidad (actualizaciones, rectificaciones, supresión de la Información y revocación de la autorización), consultas y reclamos en relación con el Tratamiento de la Información por parte de Tpaga.

15.4. Finalidad del tratamiento: 

El tratamiento deberá integrarse con las Políticas de Privacidad y Uso de información personal de cada uno de los productos y/o servicios ofrecidos por parte de TPAGA, no obstante, en términos generales, los datos personales se utilizarán con las siguientes finalidades:

15.4.1. Lograr una eficiente comunicación entre TPAGA y sus usuarios relacionada con nuestros productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, concursos, contenidos y demás actividades y así facilitarle a los usuarios de TPAGA el acceso general a la información de éstos.

15.4.2. Verificar, hacer seguimiento y evaluar la calidad de nuestros productos y servicios mediante encuestas de satisfacción y realizar estudios sobre hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas con nuestros productos y servicios.

15.4.3. Realizar actividades de mercadeo, segmentación de mercado, estadística, promoción, publicidad, facturación, cobranza, recaudo, mejoras en el servicio, consultas, verificaciones, control, habilitación de medios de pago, prevención de fraudes, así como cualquier otra actividad relacionada con nuestros servicios, productos y ofertas actuales.

15.4.4. Cumplir con nuestras Para el cumplimiento de las obligaciones contractuales (civiles, comerciales y/o laborales) y de nuestro objeto social, a través de cualquier medio en forma directa.

15.4.5. Realizar las gestiones necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones inherentes a los productos y servicios contratados con TPAGA.

15.4.6. Controlar y prevenir el fraude en todas sus modalidades, especialmente en las transacciones de pago que se realicen con ocasión del uso la utilización de plataformas electrónicas, aplicaciones móviles y/o apis propiedad de Tpaga.

15.4.7. Facilitar la correcta ejecución de las compras y prestaciones de los servicios contratados.

15.4.8. Informar a los clientes, usuarios, afiliados y comercios asociados (de las aplicaciones móviles y apis) sobre el procesamiento de las operaciones de pago y el estado de los mismos.

15.4.9. Realizar seguimiento, control de vinculación, contratación y desempeño de nuestros empleados.

15.4.10. Administrar y operar, directamente o por conducto de terceros, los procesos de selección, vinculación y evaluación de personal, incluyendo la evaluación y calificación de los participantes y la verificación de referencias laborales y personales.

15.4.11. Respecto de los empleados, desarrollar las actividades propias de la gestión de recursos humanos, tales como nómina, afiliaciones a entidades del sistema general de seguridad social, actividades de bienestar y salud ocupacional, ejercicio de la potestad sancionatoria del empleador, entre otras.

15.4.12. Respecto de los empleados, realizar los pagos necesarios derivados de la ejecución del contrato de trabajo y/o su terminación, y las demás prestaciones sociales a que haya lugar de conformidad con la ley aplicable.

15.4.13. Contratar beneficios laborales con terceros, tales como seguros de vida, gastos médicos, entre otros.

15.4.14. Notificar a contactos autorizados en caso de emergencias durante el horario de trabajo o con ocasión del desarrollo del mismo.

15.4.15. Realizar tareas básicas de gestión administrativa.

15.4.16. En caso de que sea aplicable, guardar, monitorear y revisar imágenes (en caso de que sea aplicable) de clientes y empleados que ingresen a nuestras oficinas para efectos de seguridad.

15.4.17. Seguimiento del funcionamiento de las plataformas electrónicas, aplicaciones móviles y apis de TPAGA.

15.4.18. Validar la información suministrada por los usuarios, afiliados y comercios asociados de las aplicaciones móviles, apis y plataformas electrónicas de TPAGA, y en general para confirmar, consultar, procesar, guardar y remitir información relativa a su comportamiento en o hacia las Centrales de Riesgo y Entidades Financieras relevantes para validar  y efectuar la investigación y validación de informaciones relacionadas con su perfil de riesgo, la titularidad de las tarjetas de crédito y/o débito y/o su comportamiento en el sistema financiero, y realizar las investigaciones pertinentes.

15.4.19. Hacer seguimiento del cumplimiento de obligaciones derivadas de los Términos y Condiciones, obligaciones comerciales y contractuales de los usuarios, afiliados y comercios asociados a las plataformas electrónicas, aplicaciones móviles y apis de TPAGA.

15.4.20. Proporcionar información relacionada con los bienes y/o servicios de los usuarios, afiliados y comercios asociados a las plataformas electrónicas, aplicaciones móviles y apis de TPAGA.

15.4.21. Gestionar la afiliación de los clientes, usuarios y afiliados al sistema de pagos bajo el programa de “agregadores” y de “getways”.

15.4.22. Elaboración de productos o servicios que añadan o pudieren añadir valor a la relación contractual con los clientes, usuarios y/o afiliados.

15.4.23. Mantener información sobre peticiones, quejas y reclamos presentados por los usuarios, clientes y afiliados de las plataformas electrónicas, aplicaciones móviles y apis de TPAGA.

15.4.24. Cumplir a cabalidad con las obligaciones que la ley le imponen a TPAGA.

15.4.25. Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por los Titulares y organismos de control y, cuando sea aplicable, transmitir los Datos Personales necesarios a las autoridades cuando esto sea necesario aplicable para ello.

15.4.26. Para la atención de requerimientos judiciales o administrativos y el cumplimiento de mandatos judiciales o legales.

15.4.27. Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social de TPAGA. Sujeto a la obtención de su consentimiento podemos comunicarnos con Ud. por correo electrónico, mensaje de texto (SMS, MMS), correo directo o por medio telefónico.

15.5. Tratamiento de datos sensibles: 

En el Tratamiento de Datos Sensibles, en el evento en que se realice, TPAGA observará estrictamente las limitaciones y obligaciones legales al respecto. Por lo tanto, en caso de realizar Tratamiento de Datos Sensibles, TPAGA se asegurará de:

15.5.1. Obtener consentimiento expreso del Titular.

15.5.2. Informar al Titular que por tratarse de Datos Sensibles no está obligado a autorizar su Tratamiento.

15.5.3. Informar al Titular de forma explícita y previa, cuáles de los datos que serán objeto de Tratamiento son sensibles y la finalidad del Tratamiento.

15.6. Responsable para el ejercicio de los derechos de los titulares:

Para el tratamiento de las peticiones, quejas, reclamos y de las solicitudes de modificaciones que formulen los Titulares en ejercicio de los derechos aquí consagrados, los Titulares o quienes ejerzan su representación podrán contactarse con el área de Cumplimiento de TPAGA, quien ha sido designada como área encargada de ejercer las funciones de Oficial de Protección de Datos Personales. Los titulares se podrán comunicar con la mencionada área de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. llamando al número (+571) 5188811, al correo electrónico cumplimiento@tpaga.co o radicarla en la siguiente dirección: Cra 7Bis #106-33, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

15.7. Procedimiento para el ejercicio de los derechos:

15.7.1. Peticiones y Consultas

15.7.1.1. El Titular podrá consultar sus datos personales en cualquier momento. Para tal fin, podrá elevar una solicitud indicando la información que desea conocer a través de los mecanismos arriba señalados.

15.7.1.2. El Titular o sus causahabientes deberán acreditar su identidad, la de su representante, la representación o estipulación a favor de otro o para otro. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.

15.7.1.3. La consulta y/o petición debe contener como mínimo el nombre y dirección de contacto del Titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta, así como una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el Titular.

15.7.1.4. Si la solicitud resulta incompleta, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la solicitud.

15.7.1.5. Las peticiones y/o consultas serán atendida por TPAGA en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la petición o consulta dentro de dicho término, este hecho se informará al solicitante, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición y/o consulta, plazo que en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

15.7.2. Reclamos

15.7.2.1. El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos de TPAGA debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes legales de TPAGA, podrán presentar un reclamo ante el TPAGA o el Encargado del Tratamiento el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

15.7.2.2. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento o al Encargado del Tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.

15.7.2.3. Si la solicitud resulta incompleta, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la solicitud.

15.7.2.4. Una vez recibida la solicitud correspondiente de forma completa, se incluirá en la base de datos en un término no mayor a dos (2) días hábiles una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a cinco (5) días hábiles a la fecha de su recibo. El

término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.

15.7.2.5. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los quince (15) días hábiles, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo. El Titular sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante TPAGA, de acuerdo con el procedimiento anteriormente mencionado.

15.8. Enlaces de terceros: 

TPAGA, en su página de Internet o a través de las redes sociales podrá poner a disposición de sus usuarios enlaces hacia direcciones de terceros. En estos casos TPAGA no se hace responsable por las prácticas de privacidad de esas otras páginas de Internet o quienes las manejan y TPAGA se exime expresamente de cualquier responsabilidad por las acciones de estos terceros.

En caso de que un cliente, usuario o comercio esté entregando a TPAGA la información de un tercero a través de cualquier medio, el usuario manifiesta contar con todas las autorizaciones por parte del titular de la misma, incluyendo las finalidades para las cuales se comparte, y en ese sentido TPAGA no asumirá ningún tipo de responsabilidad por el uso que el cliente le dé a los datos de acuerdo con las finalidades indicadas en esta política.

15.9. Rectificación y actualización de datos:

TPAGA tiene la obligación de rectificar y actualizar a solicitud del Titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos arriba señalados.

15.10. Supresión de datos: 

El titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a TPAGA la supresión de sus datos personales cuando:

  • Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstos en la Ley.
  • Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.
  • Se haya superado el período necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados.

Esta supresión implica la eliminación total de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el Titular en los registros, archivos o bases de datos de TPAGA. En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, TPAGA debe realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información.

15.11. Revocatoria de la autorización: 

Los Titulares de los datos personales que quieran revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento podrán hacerlo con solicitud expresa y escrita. Para el efecto será necesario que el Titular al momento de elevar la solicitud de revocatoria del consentimiento a TPAGA, indique en ésta si la revocación que pretende realizar es total o parcial. En la revocatoria parcial deberá indicar con cuál tratamiento el titular no está conforme.

15.12. Transferencia internacional de datos personales:

Cuando se envíen o transfieran datos a otro país será necesario contar con la autorización del titular de la información que es objeto de transferencia. En este sentido, antes de enviar datos personales a otro país, los obligados de cumplir esta política deberán verificar que se cuenta con la autorización previa, expresa e inequívoca del titular que permita trasmitir sus datos personales. Sin perjuicio de lo anterior, TPAGA podrá transmitir en forma internacional los datos personales con autorización de los Titulares, cuando estos sean transmitidos a Encargados Internacionales. Esta transferencia de los datos personales se realizará únicamente a terceros con quienes TPAGA tenga vínculo contractual, comercial y/o jurídico, encaminados a adelantar con el fin de que éstos nos ayuden con algunas de las funciones relacionadas con recaudo de pagos, salvaguarda de la información o tercerización de nuestros sistemas de servicio al cliente. TPAGA podrá intercambiar información con terceros a efectos de protección contra el fraude.

15.13. Modificación y/o actualización de la política de protección de datos y manejo de información

Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los Titulares a través de los medios habituales de contacto y/o a través de la página de Internet de TPAGA. Las comunicaciones se enviarán como mínimo, diez (10) antes de implementar las nuevas políticas y/o actualización sustancial de las mismas. Por regla general, el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales por los clientes y/o usuarios se entiende por el término de la relación comercial o de la vinculación al servicio y durante el ejercicio del objeto social de la compañía. Las autorizaciones sobre los datos de los clientes y/o usuarios podrán terminar por voluntad de los mismos en cualquier momento. Sin embargo, los datos personales deberán ser conservados por TPAGA cuando así lo exija cualquier obligación legal o contractual.

15.14. Seguridad información de pago

En desarrollo del principio de seguridad, TPAGA ha adoptado medidas técnicas, administrativas y humanas razonables para proteger la información de los Titulares e impedir adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El acceso a los datos personales está restringido a sus Titulares y TPAGA no permitirá el acceso a esta información por parte de terceros en condiciones diferentes a las anunciadas, a excepción de un pedido expreso del Titular de los datos o personas legitimadas de conformidad con la normatividad nacional.

  1. AUSENCIA DE RENUNCIA

La mera tolerancia de Tpaga S.A.S. respecto del incumplimiento o la demora del Usuario respecto del cumplimiento total o parcial de los presentes Términos y Condiciones, no se interpretará como un desistimiento o renuncia a sus derechos, como tampoco podrá interpretarse en el sentido de aceptar o consentir en la modificación de los presentes Términos y Condiciones.

  1. TERMINACIÓN

17.1. Tpaga y/o el Aliado podrán dar por terminado el presente acuerdo en cualquier momento sin que haya lugar a indemnización alguna a favor de la otra. 

17.2. Tpaga S.A.S. se reserva la facultad de limitar, suspender y/o cancelar temporal o definitivamente el uso de la App cuando por razones de seguridad, comerciales o por presentarse eventos que pongan en peligro los intereses de Tpaga S.A.S., de sus clientes o de terceros, encuentre procedente hacerlo, sin que esto conlleve indemnización alguna a favor del Usuario.

17.3. El Usuario irrevocablemente autoriza a Tpaga S.A.S. para denegar transacciones y/o bloquear temporal o definitivamente el uso de la App en cualquiera de los siguientes eventos: i) mora en el pago de obligaciones comerciales adquiridas con Aliados o Comercios Asociados; ii) como medida de seguridad; iii) en caso de presentarse irregularidades en el uso de la App; iv) en el evento en que el Usuario llegue a ser reportado en listas nacionales y/o internacionales como responsable o sospechoso de actividades ilegales, entre ellas el lavado de activos y financiación del terrorismo; (v) Tpaga S.A.S. a su criterio entienda existen fundamentos respecto de violación de cualquier ley, reglamento o los Términos y Condiciones por parte del Usuario; (vi) cuando a criterio de Tpaga S.A.S. y sin razón motivada, existan suficientes elementos para creer que la App, las Cuentas y/o Sub-cuentas están siendo utilizadas en conexión con operaciones inusuales o no autorizadas o para transferir recursos potencialmente fraudulentos; (vii) el Usuario deja de utilizar la App durante seis meses; (vii) cuando el Usuario no disponga de saldo en la App por un plazo de tres (3) meses; (viii) de forma unilateral y sin previo aviso por parte de Tpaga S.A.S., sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor del Usuario.

  1. VIGENCIA Y LEY APLICABLE

Los presentes T&C se rigen por las normas de la República de Colombia y estará vigente por un (1) año calendario contado a partir de la fecha de suscripción será renovable automáticamente si las partes no manifiestan su voluntad de darlo por terminado con treinta días de anterioridad a fecha de terminación. 

  1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Todas las diferencias que ocurran entre LAS PARTES con ocasión de la celebración, interpretación, ejecución, liquidación o terminación de este contrato y que no hayan sido resueltas entre ellas mismas, se resolverán a través de un panel de amigable composición. Dicho panel funcionará en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, de conformidad con el Reglamento de Amigable Composición de este Centro. En caso de que el conflicto entre las partes supere los 100 SMLMV o no se cumpla cualquier otra condición requerida para la competencia del amigable componedor, las partes acudirán a un Tribunal arbitral para resolver la controversia; el cual sesionará en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá de acuerdo con las siguientes reglas: (i) El Tribunal estará integrado por un (1) árbitro designado por las partes de común acuerdo. Cuando no sea posible designarlo por común acuerdo, éste será designado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá; (ii) el árbitro deberá tener la calidad de abogado inscrito y su fallo será en derecho; (iii) el arbitraje estará sujeto a las leyes colombianas y al reglamento que para su efecto tenga el centro de conciliación.

  1. INTEGRALIDAD

La nulidad o inaplicabilidad de una o varias cláusulas de los presentes Términos y Condiciones no afectará la validez y aplicación de las demás.

  1. VERSIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes son una versión adaptada de la versión 1.2 de los Términos y Condiciones de Billetera Tpaga, publicados el 26 de julio de 2019.

22..  COMUNICACIONES

Tpaga S.A.S. podrá comunicarse con los Aliados a través de los siguientes medios: (i) Correos electrónicos a la dirección de correo electrónico que los Usuarios proporcionen durante el registro de la App, (ii) Mensajes de Texto (SMS), (iii) Publicación de avisos o comunicaciones en la App y/o en www.tpaga.co.

Por su parte los Aliados podrán comunicarse con escribiendo al siguiente correo electrónico: billetera@tpaga.co.