Desde el celular podemos realizar compras, pagos y retiros, entre otras operaciones bancarias. Lo que trae, sin duda, más comodidad y sencillez a nuestras vidas, pues ya podemos evitar las largas filas y el papeleo innecesario de los bancos.

 

Para el 2020 se espera que el monto de las transacciones móviles alcancen un valor de $503 billones, según Business Insider. Sin embargo, en Colombia aún sigue habiendo mucho escepticismo sobre el potencial que ofrecen esta forma de pago que es rápida, segura y conveniente.

Así que si estás interesado en empezar a realizar pagos con tu móvil, estos tres tips te ayudarán a que tengas una experiencia segura y agradable. Pero si eres un usuario experimentado, nunca está de más recordar estas sencillas pautas. Veamos:

1. Investiga Primero:

El primer consejo es empaparse del tema para entender los conceptos básicos. Así que aquí te los vamos a aclarar. Un pago móvil es toda transacción que se realiza digitalmente desde tu celular. Esto es posible realizarlo con una billetera móvil. Las más populares son Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay, pero hay más alternativas.

La billetera móvil es una aplicación que almacena los datos de tu tarjeta de crédito y débito para que puedas pagar las cosas digitalmente con un dispositivo móvil. En las tiendas, los pagos móviles están habilitados por la tecnología de comunicación de campo cercano o NFC (Near Field Communication, en inglés).

2. Evalúa las condiciones de seguridad:

Las billeteras móviles se obtienen en las tiendas oficiales de Android o Apple. Así que desconfía de aquellas que tienen que ser descargadas desde un navegador. Revisa las funcionalidades de cada una y compáralas con las demás.

La mayoría requieren autorización de huella digital u otras medidas de seguridad biométrica para poder acceder a la billetera móvil y realizar los pagos. Por ejemplo, en algunas se pide la fotografía para poder recuperar la contraseña.

Establece un doble factor de autenticación para acceder a la cartera digital y realizar acciones con la aplicación tales como pagos o transferencias. Revisa en nuestra página web las características y si se pueden realizar pagos inmediatos y sin costos.

3. Revisa las credenciales del app:

En muchos listados se recomienda descargar aplicaciones desde las tiendas oficiales de Android y Apple. Sin embargo, esa no siempre es una garantía total de seguridad.

Lo ideal es realizar una indagación básica por la web para revisar si existen referencias en los medios o alguna opinión de un experto. Conocer los comentarios de más usuarios te llenará de confianza.

Por último, cuando estés listo solo deberás seguir unos cuantos pasos. Cuando la hayas instalado, recuerda configurar la aplicación de forma correcta, es decir, debes prestar atención a las indicaciones e introducir los datos requeridos sin saltarte ningún paso para evitar errores. No te tardarás más de unos minutos, te lo aseguramos 😉.

 

Uno de los objetivos fundamentales de la tecnología es hacer que nuestra vida sea lo más fácil posible, proponiendo nuevas soluciones, no problemas. Así que dale una oportunidad a los pagos móviles y empieza a ver mejoras en tu día a día.

Carrera 7 BIS # 106-33

Bogotá, Colombia

Teléfono: +57 (1) 518-8811

©2015-2020 Tpaga S.A.S.

Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en:
Tpaga
   Billetera Tpaga

Tpaga   Tpagaco