Tpaga y el IPES se unen para transformar los pagos en las plazas de mercado.

Ahora, las Plazas 12 de Octubre y Kennedy, reciben pagos digitales con tarjetas de crédito y desde fondos de inversión. 

¿Cómo funciona?

Descarga la aplicación Billetera Tpaga y registra un medio de pago.

Podrás agregar tus tarjetas de crédito: 

Identifica a los comerciantes que cuentan con el código QR Tpaga e indícales que pagarás desde tu celular. Escanea con la opción Plazas de Mercado o Pagar.

 

 

 

 

 

  • 31 de Julio de 2019.

  • Uno de los grandes proyectos de la alcaldía de Bogotá es el uso de la tecnología para transformar la ciudad, generando lo que hoy se denomina como la ciudad digital. Bibliotecas, museos y plazas de mercados son espacios que se están transformando. Tpaga en alianza con el IPES y las alcaldías locales ha habilitado las plazas de mercado del 12 de Octubre y Kennedy para que puedan recibir pagos de manera digital. En un pre-lanzamiento durante las fiestas de la Virgen del Carmen el pasado 28 de julio, tenderos de productos lácteos, cárnicos y fruver activaron sus comercios para poder ofrecerle a sus clientes más opciones de pago. 

    “Este proyecto fue desarrollado en alianza con el IPES para permitirle a los tenderos entrar a la ciudad digital. Creemos que al habilitarle más formas de pago a los tenderos podemos permitirles acceder a un mercado más amplio y transformar no solo la manera como tranzan con sus clientes sino como tranzan entre si”,  Andrés Gutiérrez, CEO de Tpaga.

    Si bien existen otras opciones que permiten a los tenderos aceptar múltiples formas de pago, Tpaga ha desarrollado una solución sin costo que habilita el pago con tarjetas de crédito en espacios que tradicionalmente no han aceptado tarjetas.  Los proyectos en las plazas del 12 de Octubre y Kennedy son tan solo el primer paso de un proceso que busca convertir todas las plazas de mercado en centros turísticos y gastronómicos de Bogotá. Creemos que al contribuir a la transformación digital de estos espacios podemos lograr que diferentes comunidades se integren alrededor de lo que representa la plaza de mercado.

    Con alrededor de 200 tenderos en las plazas del 12 de Octubre y Kennedy se espera que todos los comercios estén activados en las próximas semanas y después poder pasar a habilitar plazas como la del 7 de Agosto.  Para Tpaga las plazas de mercado son el primer paso en el desarrollo de una ciudad digital inclusiva. Ahora viene el reto de habilitar esta misma inclusión en otras poblaciones como lo son los tenderos de barrio y otros pequeños comercios.