Existen más de dos millones de personas que trabajan como vendedores independientes con un modelo de venta directa.

Tpaga y Yanbal se aliaron para desarrollar un programa piloto, el cual beneficiará en un principio a más de 130.000 consultoras independientes de la compañía multinivel. La idea es ofrecerles a través de la billetera virtual una solución para reducir el manejo de efectivo y habilitar más facilidades de pago para sus propios clientes.

Andrés Gutiérrez, fundador y CEO de Tpaga, aseguró que “con este tipo de programas Yanbal le apuesta a herramientas innovadoras para ofrecer un mejor servicio a sus consultoras. Sin embargo, el reto es poner la tecnología y las nuevas apps al servicio del canal”.

¿Explíquenos esta nueva alianza?

La idea es ayudar a que las consultoras de Yanbal puedan vender más, y que nunca más se tengan que exponer a robos por andar con tanto efectivo. Nunca antes el sector de venta directa había podido vender a consumidores finales a través de los pagos con tarjeta de crédito. Y lo que vimos con algunos estudios, es que al permitir que clientes puedan pagar con tarjeta, las ventas aumentan 20%.

Yanbal constantemente busca empoderar a las consultoras para mejorar su calidad de vida, y esta integración con Tpaga es la muestra de esto.

¿Cuáles son los principales beneficios que puede tener una consultora que utilice la aplicación?

Son muchas. Principalmente nunca más exponerse a que le roben todas las ventas, por andar con efectivo. Imagínese andar con $1 millón caminando por la calle, mientras se visitan clientes. Ahora, imagínese que no solo podrá recibir el dinero al celular, sino que podrá usar este dinero para, precisamente, pagarle a Yanbal, o pasarle el dinero a otra consultora, pagar los servicios públicos o hasta recargar el celular. Los beneficios son casi infinitos cuando se da cuenta de que lo que le estamos devolviendo a las personas es tiempo, para que no tengan que gastar haciendo filas y pagando servicios, sino más tiempo para vender.

¿Por qué escoger a Yanbal en este primer piloto?

Porque es un sector que había estado expuesto el efectivo, y con tickets de venta muy altos era una propuesta perfecta para que los usuarios puedan pagar con tarjeta de crédito y el consultor recibir el dinero sin necesidad de cargar datáfonos o herramientas adicionales.

¿Cuánto van a invertir en este nuevo desarrollo?

Llevamos más de seis meses trabajando en una solución para este servicio. Si lo pusiéramos en costos de desarrollo, más de $200 millones.

¿Con esta nueva alianza a cuántas personas esperan impactar?

No solo creemos que esto les va a servir a las más de 130.000 consultoras de Yanbal, sino también para todas las nuevas consultoras que se vincularán a la empresa por este tipo de iniciativas.

¿Qué afectación tendrá en el mercado?

El impacto va a ser gigante. Apenas unos consultores evidencien el valor agregado de poder recibir pagos al celular, les puedo asegurar que nunca más volverán a usar efectivo.

Escrito por María Alejandra Ruiz Rico – mruiz@larepublica.com.co

Vea el artículo aquí. 

 

Necesitas ayuda como:

Nos encantaría revolucionar los pagos contigo,

Te contactaremos y asesoraremos en todo lo que necesites.