Noticias

Diciembre 10, 2018

SOAT electrónico y la solución digital que lo facilita

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) será expedido en un único formato digital, éste reemplaza al impreso en papel de seguridad, según el anuncio del Ministerio de Transporte.

Siendo así, los conductores pueden presentar su póliza desde su celular o en cualquier dispositivo móvil, este formato es expedido con la firma electrónica de la aseguradora e incluye un código QR que contiene la información del vehículo y la póliza (información que suministra el RUNT).

Entendiendo las necesidades de los conductores, Tpaga lanza su opción para comprar y renovar la póliza, desde el celular y en un minuto. En el mercado encontramos diferentes soluciones pero desde el app Billetera Tpaga, contamos con varios factores que hacen este proceso mucho más conveniente que los demás:

  • Diferentes opciones de pago, entre ellas, tarjetas débito y crédito. Para esta última, el usuario podrá diferir a las cuotas que desee.
  • El proceso tarda, en promedio, 3 minutos y se trata de una plataforma sencilla e intuitiva.
  • No existen costos adicionales y por el mes de Diciembre, Tpaga está obsequiando un bono de $30.000 para consumo en almacenes.
  • Si usualmente olvidamos la fecha de vencimiento y hemos pasado malos ratos por esto, Tpaga creó un sistema de recordación para sus usuarios que les permitirá tener esta información presente cada año.
  • La póliza queda almacenada en el app y podrá ser consultada fácilmente en cualquier momento.

Por último, Tpaga también tiene una comunidad de usuarios que no están bancarizados [A través de empresas que se vinculan y envían dinero de nómina o servicios en el app], esta es la primera vez que un no bancarziado podrá pagar el SOAT sin tener que hacerlo en efectivo desde un punto físico.

¿Cómo funciona?

Tpaga consolida su oferta para sus más de 15.000 usuarios, agregando valor desde diferentes frentes. Hoy en día resuelven todos los pagos para los vehículos (servicio automotriz, SOAT, combustible), pero además están presentes en los gastos del hogar (Facturas, recargas, mercado, etc) y personales (transporte, calzado, etc).