Cencosud, Uno de las retailers más grandes del país, incursiona en los pagos móviles.

Noticias

Septiembre 9, 2018

Buscando ser pionero en adaptar nuevas tecnologías y mejorar la experiencia de compra de sus clientes, en los supermercados Jumbo y Metro y las tiendas
Metro Express, exploran nuevos terrenos que aseguren el consumo. De esta manera, inicia la aceptación de pagos digitales a través de códigos QR y de barras.

Activo en 5 países y con más de 140 mil colaboradores, las marcas Jumbo y Metro, se abren camino al mundo digital de la mano de Tpaga como un nuevo medio de pago. Tpaga, a su vez, cuenta con una billetera móvil para usuarios no bancarizados y bancarizados, en la que compañías del sector de transporte, plataformas de economía colaborativa, restaurantes y otros, pagan a sus empleados a través de la aplicación Billetera Tpaga; con más de $1.000.000.000 en saldo digital y disponible para diferentes compras, Jumbo y Metro llegan como aliados para complementar la oferta hacia usuarios.

Entendiendo que los avances en tecnología se hacen en pro de beneficiar a los clientes, el tiempo en caja registradora se reducirá hasta en un 50%, los usuarios o clientes generarán el código desde el App y con validación del cajero, el dinero será descontado inmediatamente.

El rol que juega un actor digital como Tpaga en el retail es el de facilitador de pagos. Actualizar estos procesos en caja y abrir paso a nuevos canales de ingreso de dinero, que además incluyen a población no bancarizada, es dar un paso gigantesco a la movida de los pagos inclusivos que se hacen de manera digital.

Para que esto hoy sea una realidad, la integración consistió en conectar las cajas registradoras de los supermercados Jumbo y las tiendas Metro Express con el sistema de pagos de Tpaga. Ambos equipos de tecnología (Cencosud y Tpaga) se sincronizaron en cuestión de semanas y llegaron a un resultado que permite, inclusive, que el usuario vea el descuento en tiempo real y hasta las devoluciones por errores humanos sean posibles de inmediato, permitiendo que las personas vean reflejado su dinero actualizado al instante. Inicialmente, 85 puntos a nivel nacional, estarán habilitados y listos para recibir este nuevo medio de pago.

Necesitas ayuda como:

Nos encantaría revolucionar los pagos contigo,

Te contactaremos y asesoraremos en todo lo que necesites.