Regulador aprueba primer proyecto de InnovaSFC para democratizar inversiones

Noticias

Septiembre 17, 2018

Este proyecto se lleva a cabo en la Arena del innovaSFC que fue creada especialmente por el Supervisor

Laura Fernanda Bolaños R- lbolaños@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera dio a conocer, durante el décimo Congreso de Asobolsa y la Bolsa de Valores de Colombia, que en su proceso de desarrollo de la innovación, aprobó el primer proyecto piloto que permitirá profundizar y democratizar las inversiones en los Fondos de Inversión Colectiva (FIC).

Este proyecto se lleva a cabo en la Arena del innovaSFC que fue creada especialmente por el Supervisor para apoyar, guiar y acompañar desarrollos tecnológicos para la industria financiera.

Como informó la Superfinanciera este proyecto que es el primero que recibe el aval y fue presentado por la comisionista de bolsa de Acciones y Valores y la fintech Tpaga, permitirá que “se use el canal de la billetera virtual de la fintech para la vinculación de clientes al FIC de la comisionista, por medio de un trámite simplificado para bajos montos, similar a lo que se aplica hoy para CATs y CAEs”.

El órgano además aprovechó para aclarar que “el piloto cumple con los criterios de elegibilidad determinados por este espacio, al tratarse de un novedoso canal digital para estos procesos de innovación”.

Necesitas ayuda como:

Nos encantaría revolucionar los pagos contigo,

Te contactaremos y asesoraremos en todo lo que necesites.